Esta semana N y yo hemos empezado a ver pisos. Verlos, sí, porque son de mírame y no me toques, nada más. Supongo que el panorama inmobiliario estará igual en el resto de España, incluso peor (me consuelo pensando en los madrileños y barceloneses, pobrets)... Pero es que esto es una locura. Al final vamos a acabar como los nórdicos, viviendo eternamente de alquiler. Ps, a fin de cuentas es lo mismo que una hipoteca; ahora las están dando a 30 años, 30 años de tu vida pagando cien mil pelas al mes, ¿no es como un alquiler? Aunque, en teoría, cuando ya tienes 60 añitos, el piso es tuyo. Si es que has vivido para contarlo.
La cosa está fatal, fatal. La viviendo aquí ha disparado su precio en apenas tres años. Un amigo de N se compró un piso hace tres años por 15 millones; ahora, ese mismo piso vale 25. O más. N se queja de que la culpa la tienen los guiris viejos que se vienen a vivir aquí, ellos sí tienen pasta y encarecen los precios... porque para ellos 30 kilos no son nada. O casi nada. Es lo que tiene vivir en la costa mediterránea, Spain is different y al turismo una sonrisa. Aunque nos estén jodiendo vivos.
El caso es que las nuevas promociones, en nuestra zona, de 2 habitaciones, garaje y cosas así rondan los 31 millones de pesetas. Eso sí, a tomar por culo del centro, ¡faltaría más! Por eso te dicen eso de 'maravillosas vistas', en vez de poner 'increíble descampado con piedras y matojos'. Ambas son válidas. De nuevas promociones, en el centro, tenemos pisos de 55 metros cuadrados (supongo que no pueden estar más de dos personas a la vez en el salón xD) por 26 millones y medio de pesetas. Qué os parece, chavalines. Y eso que esto es un pueblo, y no es la capital. Que sí, estamos apenas a 18 kms de la capital, a 10 minutos de la playa. La gente prefiere esto a la capital. Hoy han dicho por la radio que este pueblo ya alcanza los 50 mil habitantes. No sé dónde nos vamos a meter, por eso edifican por encima de la autovía... ¡donde no hay más que campo seco! ¡A 4 kms del pueblo! Manda huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario